Bolsi descuenta a su empleado deuda de clientes

En contacto con el área digital de la 970 AM, Dora Ávalos, empleada del Restaurant Bolsi, denunció que la empresa le descontó la suma de G. 417.000 de su salario, deuda que no fue abonada por tres clientes que concurrieron en el lugar.

Los avivados serían, según la denunciante, Verónica Brítez, Emanuel Rivarola Aquino y un tercero no identificado, que el martes último fueron  a comer y no pagaron su cuenta. En reiteradas ocasiones Ávalos le requirió el pago de la cuenta, inclusive el dueño del local está al tanto del hecho que está verificado por el sistema que manejan, aun así le descontaron de su sueldo.

 

Relató que Brítez va a menudo al local de comidas, pero hasta el momento se niega en pagar la cuenta, alegando que es una deuda saldada. “Son unos sinvergüenza estas personas”, agregó.

 

A criterio del abogado laboralista Félix Villamayor,  el sueldo del trabajador es intocable salvo algunos ítems contemplados en  el Código del Trabajo, como ser el aporte a  IPS y en concepto de embargo judicial, pero que de ninguna manera se puede descontar arbitrariamente.

 

Tambien te puede Interesar