42 empresas pujan por la construcción de escuelas

Este viernes, Enrique Riera, ministro de Educación y Santiago Peña, ministro de Hacienda, se reunieron junto con el Consejo de Administración del Fondo Fiduciario para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI), a fin de informar que 42 empresas por arriba del rango se presentaron a la licitación para la construcción y reparación de 675 escuelas.

En ese sentido, Enrique Riera, agradeció a las empresas por participar y solicitó que, sino hay razones justificadas evitar las protestas para no perjudicar el proceso y empezar a construir si es posible en septiembre, demás dijo que si aparece algún “delincuente” nombrando el nombre del Consejo privado o de los ministros pidiendo algo a cuenta de la adjudicación que los denuncien.

El titular de la cartera de Educación, se quebró y expresó  “las respuestas me emocionan, que las empresas que construyen sobre Santa Teresa (avenida) sean capaces de construir una escuela en el fondo de Paraguay.

Por otra parte, Santiago Peña, refirió que es un esfuerzo que involucra a varias instituciones y ahora están en el proceso de recepción de  ofertas, y que el objeto es realizar un trabajo transparente y participativo.

Explicó, que tienen 20 días para la evaluación técnica y si todas las empresas están calificadas técnicamente avanzarán el proceso y podrán dar a conocer la seleccionada. Además, adelantó que el presupuesto podría aumentar en un 10% para Educación en el 2017.

Tambien te puede Interesar

Mas Leidas