Exdiputada Karina Rodríguez fue acusada por la fiscalía y piden su Juicio Oral

La exdiputada nacional, Karina Rodríguez Carámbula, fue acusada por el Ministerio Público por la supuesta comisión de los hechos punibles de expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso y cobro indebido de honorarios.

La acusación fue presentada por las agentes fiscales Nadine Portillo y Yolanda Portillo, de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, quienes además  solicitaron que la causa sea elevada a juicio oral y público.

 

El cargo refiere que Rodríguez Carámbula, en su carácter de diputada nacional, avaló la supuesta asistencia laboral del español Lino Xavier Valencia Montes (funcionario comisionado desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral al Congreso Nacional) con su firma y sello en las planillas de registro diario. Dicha acción fue realizada desde la fecha de comisionamiento, 24 de octubre del 2013, hasta la fecha de renuncia de Valencia, 1 de diciembre del 2015.

 

El documento fiscal especifica que Valencia Montes, desde su nombramiento, hasta el 18 de octubre del 2013, estuvo afectado a la Dirección General de Administración y Finanzas del TSJE. A partir del 24 de octubre del 2013 hasta el 30 de junio del 2014, prestó servicios en la Vicepresidencia Segunda de la Honorable Cámara de Diputados, y posterior a ello hasta su renuncia, en la oficina parlamentaria de Rodríguez; ambas dependencias a cargo de la misma.

 

Tambien te puede Interesar

Mas Leidas

Etiquetas