Buscarán que docentes sean reparados por daños

La fiscal, Silvana Otazú, manifestó que están tratando de llegar a un acuerdo para que los docentes victimas de estafas, por parte de casas comerciales puedan ser subsanados del daño económico al cual fueron sometidos.

En ese sentido, Otazú comentó  que están procurando de reparar el daño a los docentes y conversando con las casas comerciales y los representantes legales de los comercios, quienes eran las personas que iniciaban los juicios ejecutivos, “son responsables tanto el representante como el titular”, aseveró.

Explicó que realizan lo estipulado en el Código Procesal Penal, que es procurar la reparación del daño que ocasionan los sospechosos a favor de las victimas (docentes), previas citaciones e indagaciones indagatorias, y en caso de que estas personas (casas comerciales) no tengan la voluntad de reparar, formularán las imputaciones y los juicios.

Por su parte, la fiscal, Teresa Sosa refirió que la investigación fue abierta en base a los hechos de estafa, usura, producción de documentos no auténticos y testimonio falso. 

Tambien te puede Interesar

Mas Leidas

Etiquetas