Buscarán conciliar proyectos de ley de seguro agrícola

El ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, se reunió este miércoles con el presidente de la República Horacio Cartes, para repasar acciones de los primeros seis meses de su gestión y el avance del acuerdo firmado con el sector campesino. Entre otras cosas, aumentó la cifra de funcionarios públicos en la lista de beneficiarios del acuerdo y se analizan mecanismos para conciliar proyectos de ley sobre seguro agrícola.

El secretario de Estado afirmó que el Gobierno ha cumplido con el 50% del monto establecido para el resarcimiento y el resto se concretará una vez que concluyan algunos trámites administrativos. En caso de las deudas, dijo que se ha avanzado en el cierre de listado con 27.000 personas y en la clasificación de deudas tanto el sector público como en el privado.


Baruja explicó que se detectaron 400 funcionarios públicos en la lista de beneficiarios (entre policías, maestros y otros) sobre los que inició una revisión para determinar si tienen o no actividad productiva, en caso de comprobar que no la tienen, serán descartados del acuerdo. La depuración reveló también que las deudas de 1.000 personas superan el monto establecido de G. 47 millones y en ese caso, solo se cubrirá hasta dicho valor.

Tambien te puede Interesar