Bonos soberanos refinanciarían deuda

Bono de 600 millones de dólares, será invertido en obras en ejecución por el Ministerio de Obras Públicas y el 50% será destinado para el refinanciamiento de la deuda, dijo el Ministro de Hacienda, Santiago Peña, en conferencia de prensa.

Uno de los grandes desafíos para el país es poder generar condiciones de desarrollo que promuevan a empresas nacionales y extranjeras generar fuentes de trabajo, que es la gran necesidad con la que se ve afectada Paraguay, expresó.

Peña dijo que el nivel de deuda sigue siendo el más bajo de América Latina, teniendo un marco fiscal bastante prudente que asegura la política fiscal a largo plazo y la posibilidad de la deuda también está cerciorada.

“Lo que queremos es, dar la garantía a la ciudadanía  de un país que invierte y que apuesta a la generación de empleo, es  a lo cual estamos comprometidos”.

No obstante refirió que  seguirán haciendo inversiones públicas que alienten al sector privado a realizar nuevas inversiones y que esas transformaciones se trasladen en oportunidades económicas.

La deuda cerro el año pasado por debajo de los 5500 millones, parte de la mitad de estos bonos esta para el recosteo de la deuda, cerraremos el año en 5800 millones como deuda pública, finalizó. 

Tambien te puede Interesar