Roque ya habría contemplado el retiro

Roque Santa Cruz, delantero de Olimpia, en su momento ya habría contemplado retirarse de la práctica del fútbol profesional tras ponerle fin a su carrera con la Selección Paraguaya. Según los informes, la directiva franjeada fue la que convenció al jugador de seguir y de disputar la Copa Libertadores 2017.

El pasado 10 de noviembre, el máximo goleador de la Selección Paraguaya con 32 anotaciones, Roque Santa Cruz le puso fin a su carrera deportiva vistiendo la Albirroja. En ese entonces por la cabeza del atleta ya había pasado la idea de retirarse definitivamente de la práctica del fútbol profesional, consciente de que todos sus objetivos los había logrado.

Sin embargo, la directiva del Olimpia en un intento desesperado por seguir contando con uno de los más grandes futbolistas que su cantera dio, lo convenció de continuar en filas del club de cara a la Copa Libertadores 2017, certamen que el jugador quería aprovechar para despedirse de la parcialidad decana en lo más alto, pero por esas cosas que tiene el fútbol esto no podrá ser porque el equipo de Para Uno ni clasificó a la fase de Grupos del certamen continental y el contrato del atacante acaba a mitad de año. 

Actualmente Roque no pude jugar en el decano, porque nuevamente las lesiones, como en gran parte de su carrera, se lo impiden. El deportista hace tres semanas que viene trabajando con molestias en la rodilla y en esas condiciones no puede ser tenido en cuenta por Mauro Caballero para los compromisos del Apertura.

Tras 17 años viéndolo jugar en las más grandes ligas de Europa y en tres Mundiales seguidos (Corea Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010), es difícil pensar en que el retiro de Santa Cruz esté más cerca que verlo levantar una Copa Libertadores para sellar un adiós glorioso de su Olimpia querido.

 

Foto: as.com   

Tambien te puede Interesar