Jubero destaca actuación liberteña y a sus jóvenes figuras emergentes

En la lluviosa noche del miércoles, Libertad conquistó su primera victoria en la Copa Libertadores al derrotar por 1-0 al Atlético Mineiro en el Dr. Nicolás Leoz gracias al gol de Ángel Lucena. Fernando Jubero, entrenador repollero, analizó junto a la mesa de Futgol 970 AM lo realizado por su equipo ante un rival complicado. Además, el míster destacó las actuaciones de Antolín Alcaraz, de Néstor Giménez y de Ángel Lucena.

En el marco de la tercera fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores; Libertad llegó obligado hasta el Leoz, donde debía conquistar a como dé lugar los tres puntos en juego ante el Atlético Mineiro para seguir con vida en el certamen continental. Así lo hizo y hoy está como uno de los tres líderes de la llave con cuatro unidades.

Sin margen de error el “guma” salió concentrado el gramado del Leoz en busca de la victoria. “Era muy importante estar concentrados desde el primer minuto porque nos enfrentábamos a un rival que nos podía dañar; supimos ganar el balón, prácticamente el partido se jugó en el campo rival”, subrayó Jubero.

Estos equipos se volverán a ver las caras la próxima semana en tierras brasileñas, en el inicio de la segunda ronda de la fase de grupos de la Copa. Para ese compromiso, el estratega no pretende cambiar de idea, ya que su equipo muestra flexibilidad para pasar de defensa a ataque con cierta facilidad.

Libertad es un equipo que muestra una mezcla de juventud y experiencia y eso quedó demostrado con las actuaciones de Alcaraz, central de dilatada carrera, de Giménez y Lucena, dos figures emergentes de nuestro fútbol.

“Le esperamos a Antolín (Alcaraz) hasta lo último, hace un mes no venía jugando, pero ayer cumplió muy bien”, señaló Jubero en el caso del experimentado zaguero. “Néstor (Giménez) es un jugador maduro que trabaja para tener su oportunidad, estamos muy contentos con él y, Ángel (Lucena) es un ejemplo, empezó en el banco y con trabajo comenzó a ganarse un lugar en el equipo”.


Foto: @APFOficial 

Tambien te puede Interesar