Berlusconi vende el Milan a un grupo chino

Luego de 31 años y 29 trofeos ganados con el AC Milan, Silvio Berlusconi vendió el club a Rossoneri Sport Investment Lux, un grupo de inversionistas chinos, así lo anunció este jueves la empresa Fininvest, que realizó la venta.

El club, que milita en la Serie A de Italia, fue vendido por la suma total de 740 millones de euros y desde este viernes el empresario chino Li Yonghong, deberá asumir la presidencia del club en el curso de una junta de accionistas en la que serán elegidos también los nuevos directivos.

En un comunicado conjunto, Fininvest y Rossoneri Sport Investement Lux explicaron que "los términos del acuerdo son los mismos que los estipulados en agosto" y que fijan el valor del AC Milán en 740 millones de euros, incluyendo la deuda del equipo, que corresponde a 220 millones hasta el 30 de junio del 2016.

Las dos partes coinciden que 90 millones adicionales se han utilizado para cubrir los gastos operativos del club desde julio del 2016.

Los compradores, a su vez, se comprometieron a realizar una recapitalización significativa y a inyectar más dinero para fortalecer su estructura financiera.


Fuente: AFP http://bit.ly/2oaUhYn

Foto: marca 

Tambien te puede Interesar