Árbitros perjudican a Paraguay en las eliminatorias, sostienen

Federico Frutos, del Departamentos de Selecciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), sostiene que Paraguay fue perjudicado por decisiones arbitrales puntuales en lo que va de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Ahora la APF está preocupada con la designación del venezolano José Argote para el juego ante Ecuador.

Sin ánimos de justificar la goleada que la Albirroja encajó ante Perú en el Defensores, Frutos señaló las "jugadas claves con las que el árbitro favoreció evidentemente al adversario". También se acordó de la infracción no sancionada que le cometieron a Juan Manuel Iturbe en La Paz ante Bolivia, acción que acabó con el 1-0 para la verde y decretó la derrota guaraní. "Las actuaciones de los jueces fueron determinantes para el resultado de los partidos", aseguró el directivo.

"Ahora nos pusieron un réfere venezolano del cual tenemos serias dudas, realmente nos preocupa, esperemos que haga un buen partido y no nos perjudique de vuelta", expresó Frutos sobre José Argote, árbitro designado por la Conmebol para pitar el compromiso entre Paraguay y Ecuador por la fecha 13 de las eliminatorias camino al Mundial de Rusia 2018.

Desde la APF aún no han emitido una queja oficial sobre el tema en cuestión a las autoridades pertinentes, sin embargo, esperan que los encargados de la designación de los árbitros tengan en cuenta los detalles "para que no nos vuelvan a perjudicar", repitió Frutos.

"Nosotros queremos un referato equitativo, sin que por casualidad las equivocaciones arbitrales vengan contra Paraguay como está sucediendo. Exigimos a los responsables de esto que tomen las medidas sobre este punto para que no vuelva a acontecer", finalizó Frutos.

 

 

Foto: ecuavisa.com 

Tambien te puede Interesar