El cacique manda en Paraguay

Tras la finalización de la séptima fecha del torneo Apertura del fútbol paraguayo, Guaraní es el único líder del certamen con 16 unidades tras vencer al Sportivo Trinidense por 2-1 en el Martín Torres. Libertad, que derrotó por la mínima a Sol de América en el Luis Alfonso Giagni, es el escolta del indio con 15 puntos.

En el Martín Torres, estadio de Santísima Trinidad que estrenó lumínica, Guaraní se impuso por 2-1 al Sportivo Trinidense gracias a las anotaciones de los charrúas Marcelo Palau y Hernán Novick, con este resultado el aborigen se hizo de manera solitaria con la punta del Apertura con 16 unidades. Ariel Schwartzman había adelantado al triqui en el inicio del partido.

Por la mínima diferencia (1-0) Libertad derrotó a Sol de América en el Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa; la victoria le dio al gumarelo el segundo lugar de la tabla del torneo con 15 unidades. Santiago Salcedo marcó el único tanto del partido tras rematar de volea un centro desde la izquierda.

Un displicente Cerro Porteño, que llegó confiado al Feliciano Cáceres después de la victoria en el clásico sobre Olimpia, cayó por 2-0 ante un Sportivo Luqueño práctico y contundente en la contra. Vladimir Marín, con su doblete, decretó la victoria auriazul.

Otros resultados

En el Manuel Ferreira Olimpia no pudo con Rubio Ñu  y se tuvo que conformar con el empate a un gol. Pablo Mouche adelantó al franjeado en el primer tiempo, Gustavo Viera igualó el marcador con un remate desde fuera del área en la complementaria. Sobre el final del partido los de Caballero buscaron la victoria por todos los medios, pero el empuje sin fútbol no les alcanzó.

Independiente de Campo Grande volvió a hacer de local en el Ricardo Gregor ante el Deportivo Capiatá. Los de Chito Ayala se quedaron con la victoria por 1-0 sobre un dépor que sigue sumergido en el sueño de la Copa Libertadores. Ricardo Martínez marcó el único gol del compromiso.

Nacional sigue sin levantar cabeza en el Apertura y, tras el empate 1-1 ante General Díaz en el Adrián Jara de Luque, la directiva alba destituyó al entrenador Ever Hugo Almeida. Alfredo Cano adelantó a las águilas, Juan Manuel Salgueiro igualó el marcador para la academia.

Tabla de posiciones: 

1. Guaraní  16 puntos

2. Libertad  15

3. Independiente CG  12

4. Cerro Porteño  12

5. General Díaz  11

6. Olimpia  10

7. Sol de América  9

8. Sportivo Luqueño  8

9. Rubio Ñu  6

10. Nacional  4

11. Deportivo Capiatá 

12. Sportivo Trinidense 



Foto: @APFOficial 


Tambien te puede Interesar