Chile: Pizzi convoca a 19 futbolistas del exterior

El director técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, citó a 19 futbolistas que juegan en clubes del exterior para los encuentros clasificatorios al Mundial de Rusia 2018, frente a Argentina y Venezuela.

"Todos los jugadores del medio local son considerados por nosotros. Esperemos el fin de semana y decidiremos", señaló el estratega este martes, en conferencia de prensa.

"Vienen partidos de primer nivel, de ritmo alto y disputa fuerte. Vamos a buscar estar a la altura", agregó Pizzi.

La nómina de jugadores que militan en clubes fuera de Chile es encabezada por los astros Arturo Vidal y Alexis Sánchez. En cuanto a las novedades, se confirma el retorno de Jorge ‘Mago’ Valdivia, mientras que debido a una lesión el volante, Marcelo Díaz, quedó a la margen de la citación.

Ubicada en el cuarto lugar con 20 puntos, la 'Roja' tratará de revalidar su posición ante Argentina (5to- 19pts), el jueves 23 de marzo en Buenos Aires y el 28 del mismo mes recibirá a Venezuela (10mo - 5 pts) en el Estadio Monumental de la ciudad de Santiago.

Los 19 convocados son:

Arquero: Claudio Bravo (Manchester City/Inglaterra).

Defensas: Mauricio Isla (Cagliari/Italia), Enzo Roco (Cruz Azul, México), Eugenio Mena (Sport Recife/Brasil), Paulo Díaz (San Lorenzo/Argentina) Gary Medel (Inter/Italia).

Mediocampistas: Francisco Silva (Cruz Azul/México), Erick Pulgar (Bologna/Italia), Carlos Carmona (Atlanta United/Estados Unidos), Charles Aránguiz (Bayern Leverkusen, Alemania), Felipe Gutiérrez (Real Betis/España), Arturo Vidal (Bayern Munich/Alemania), Pedro Pablo Hernández (Celta de Vigo/España), Martín Rodríguez (Cruz Azul/México), Jorge Valdivia (Al Wahda/Emiratos Árabes).

Delanteros: Alexis Sánchez (Arsenal FC/Inglaterra), Fabián Orellana (Valencia CF/España), Eduardo Vargas (Tigres/México), Nicolás Castillo (Pumas/México).

Foto: La Tercera
Fuente: CONMEBOL

Tambien te puede Interesar