Vacuna experimental curó a cinco personas con VIH

Investigadores del Instituto de Investigación del Sida (IrsiCaixa) en Barcelona desarrollaron durante tres años una vacuna capaz de controlar la infección por VIH sin recurrir a un tratamiento antirretroviral. Mientras que hasta hoy una medicación diaria podía lograr controlar la progresión de la enfermedad, no era capaz de eliminar la totalidad del virus del organismo.

El nuevo antídoto, conocido como "HIVACAT T-cell Immunogen" (HTI), combina a dos innovadoras vacunas contra el VIH con romidepsin, un medicamento originalmente contra el cáncer que ha dado resultado expulsando a células infectadas inactivas de ciertos "escondites" dentro del cuerpo, como el tejido de las células de linfoide y estómago.

 

En una prueba a 24 participantes que recibieron el tratamiento, el virus se dejó de detectar en cinco casos. Luego de curarse, los pacientes no tuvieron que recurrir a medicinas diarias y uno de ellos ha permanecido sano por siete meses. Los otros cuatro llevan seis, 14, 19 y 21 semanas, respectivamente, sin rastros del virus.

Fuente: Infobae.com

Tambien te puede Interesar