Aseguran que no hay orden para movilizar a militares

Ante interpretaciones fuera de contexto de sus expresiones, el Ministro de Defensa Nacional, Diógenes Martínez, emitió un comunicado aclarando lo siguiente:

Ante las interpretaciones generadas tras la conferencia de prensa que ofrecí esta mañana a los medios apostados en Mburuvicha Roga, cumplo en aclarar lo siguiente:

1.- En el curso de esta jornada fui recibido en audiencia por el Excelentísimo Sr Presidente de la Republica, Don Horacio Cartes. En ningún momento, en el curso de tal reunión hubo una alusión al tema del uso de Fuerzas Militares en tareas especiales en el ámbito de la civilidad y tampoco se abordó durante la charla aspecto algún vinculado a movilizaciones cívicas o sociales.

2.- La alusión que hice durante mi respuesta tiene exclusiva relación con la pregunta de un periodista y en recordación de experiencias personales durante los sucesos conocidos con la denominación de “Marzo Paraguayo”. Niego categóricamente que ello represente alguna iniciativa vinculada a los hechos actuales.

3.- En ningún momento se impartió orden alguna de movilización especial de las Fuerzas Militares en el contexto actual, por lo cual cualquier interpretación al respecto no se corresponde con la realidad.

 

 

Tambien te puede Interesar