Gobierno de Colombia y el ELN comenzaron los diálogos de paz

El gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista), la última guerrilla activa de ese país, abrieron el martes en Ecuador diálogos de paz para poner fin a un conflicto armado de más de medio siglo.

"La mesa de negociaciones entre el gobierno nacional de la República de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional se instala en Ecuador", dijo el representante de Quito, Juan Meriguet, al inaugurar las conversaciones con las que se busca la "paz completa", tras el acuerdo alcanzado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

 

En la inauguración de las conversaciones, el Gobierno advirtió al ELN que si no abandona la práctica del secuestro, "será muy difícil" negociar la paz. "Quiero aprovechar esta ocasión para invitar al ELN a darles hoy la mejor noticia a los colombianos con su renuncia pública al secuestro (…). Sin esta decisión por parte del ELN, será muy difícil avanzar en la construcción de acuerdos", declaró el jefe negociador del Gobierno, Juan Camilo Restrepo.

 

La guerrilla del ELN, por su parte, instó al gobierno de Colombia a asumir su "responsabilidad" en el conflicto armado que azota al país, al abrir los diálogos de paz entre ambas partes.

Fuente: Infobae.com

Tambien te puede Interesar

Mas Leidas

Etiquetas