Designan presidente de Tribunal Arbitral y avanza caso PDVSA

Eddie Jara, presidente de Petropar, confirmó que el jueves pasado fueron notificados sobre la designación del Dr. Claus Werner von Wobeser Hoepfner como presidente del Tribunal Arbitral. Será el encargado de resolver la demanda existente con la petrolera venezolana.

Jara indicó a la 970 AM que estima que la primera audiencia con este tribunal conformado sería a mediados de febrero. Refirió que antes no pudo nombrarse al presidente debido a que los árbitros designados por ambas partes del litigio no llegaban a un acuerdo.

Recordó además que la demanda inició con el reclamo de PDVSA  de USD 265.000.000, por el suministro de combustible, bajo el Acuerdo de Cooperación Energética de Caracas firmado en el año 2004 entre los gobiernos de Paraguay y Venezuela.

¿Quién es Werner von Wobeser?

Un abogado de  nacionalidad mexicana, con una amplia trayectoria como árbitro en cuestiones internacionales. Se ha desempeñado como árbitro en varios casos bajo las reglas de la Cámara de Comercio Internacional (CCI), de la Asociación Americana de Arbitraje (AAA) y del Centro Internacional de Resolución de Disputas (CIRD), entre otros.

Tambien te puede Interesar