INAN saca del mercado aguas minerales sin registros sanitarios

Patricia Maldonado, encargada interina del Departamento de Alimentos, confirmó que identificaron a 18 embotelladoras que comercializan aguas minerales envasadas sin los registros sanitarios obligatorios y sin control alguno. Todas las marcas fueron inhabilitadas, la licenciada instó a verificar la etiqueta de este y otros productos que se encuentran en la lista de riesgo.

En conversación con la 970 AM, Maldonado indicó que hay 15 productos de riesgo, entre ellos carnes y derivados, lácteos y yerba mate. Es importante verificar que todos tengan la etiqueta R.S.P.A, marca, lista de ingredientes, lote, fecha de vencimiento, datos del elaborador o importador incluyendo dirección y localidad.

Las aguas sin registro son Ella, Mia, Dymat, Vita Bella, Inmaculada, Defi, H2O, A & A, Yoami, Reducto, Ñemby, Manantiales del Arroyo Pora, Colinas del Tapiracuai, Los Olivos, Brisa, Eco Agua, Mily y Estre del Mar.

La licenciada aclaró que el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) no inspecciona calidad del agua de la Essap y que los controles de venta de productos en vía pública se realiza con los municipios.

Para más informaciones ingresar a la página web de la INAN à   www.inan.gov.py/site/

Tambien te puede Interesar