Paraguay fue el país que más creció en el 2016, asegura Peña

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, señaló que Paraguay tuvo un 2016 excelente ya que, fue el país que más creció en Sudamérica. El desafio este año será movilizar al sector privado y aseguró que se les dará tiempo para que se preparen para los cambios.

Peña mencionó que en materia de recaudación de Aduana fue impactada negativamente porque hubo menor importación en el 2016, finalmente terminó como el año anterior, sin avances. Tributación tuvo un avance del 15%.

“Paraguay ya no es el vecino pobre, está demostrando su nivel. Después de 52 años, el país vuelve a ser sede para una asamblea del BID. Nosotros estamos nadando en dólares el tema es qué estamos haciendo con eso, el problema de Paraguay no es la plata sino de la distribución de los recursos, tenemos que tener una visión de adonde queremos ir”, expresó.

Además durante la entrevista, Peña dijo que se inicia la discusión de presupuesto y van todos al Congreso a presionar pero que el presupuesto no puede ser utilizado solo para pagar salarios a las personas.

Tambien te puede Interesar

Mas Leidas

Etiquetas