Veto al PGN 2017 salvó al país del default

De visita a los estudios de la 970 AM, el Ministro de Hacienda Santiago Peña, manifestó que el veto del Poder Ejecutivo al Presupuesto General de la Nación (PGN 2017) salvó al país del default (Cesación de pago). Indicó que si no se tomaba esa decisión las consecuencias para la economía del país hubiesen sido terribles.

El Secretario de Estado, lamentó que  la discusión por la enmienda haya motivado que varios legisladores intentaran  arremeter contra la estabilidad macroeconómica del país sancionando un presupuesto absolutamente inviable.

En el mismo sentido, aclaró que pese a la objeción total del PGN 2017, tanto médicos como docentes obtendrán sus reajustes salariales correspondientes.

NO HABRÁ 2 NI 3 AGUINALDOS

El Ministro de Hacienda, ratificó que en el presente año  se mantendrá firme la decisión del Presidente de la República, Horacio Cartes, de prohibir totalmente el pago de múltiples gratificaciones a funcionarios de la administración pública.

GOBIERNO REDUJO GASTO SALARIAL 

Santiago Peña, manifestó que en los últimos tres años el Gobierno redujo considerablemente el gasto en salario. Indicó que el desafío es seguir disminuyendo ese aspecto del Presupuesto General de la Nación de manera que sobren más recursos para invertir en educación, salud, seguridad, entre otras áreas.

Tambien te puede Interesar

Mas Leidas

Etiquetas