El crimen organizado ya se instaló en Asunción

El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas, Hugo Vera, confirmó a la 970 AM que organizaciones criminales ya están operando en Asunción. Dijo que prueba de ello es el doble homicidio ocurrido esta siesta en el barrio Republicano de la capital.

Vera,  reconoció que las peleas entre delincuentes que se observan con frecuencia en la zona de Pedro Juan Caballero se han trasladado a los grandes  centros urbanos, por lo que sugirió que la política de seguridad sea aplicada  de manera coordinada y centralizada.

Dos personas que se desplazaban a bordo de una camioneta fueron acribilladas por desconocidos en el barrio Republicano de Asunción. El Suceso se produjo este lunes y resultaron víctimas fatales Pablo Yaques de 40 años y Milena Suárez de 26, ambos de nacionalidad brasileña.

Bandas delictivas están en capital  desde hace tiempo

El exministro de la SENAD, Luis Rojas, coincidió con Vera al considerar que el crimen organizado se encuentra instalado en la capital, pero ya  desde hace mucho tiempo.

Indicó que necesariamente nuestro país  necesita combatir el narcotráfico de manera coordinada con los países de la Región, principalmente con aquellos que se constituyen en destino de la marihuana producida en Paraguay.


Tambien te puede Interesar