ITAIPU entregará 100 patrulleras 0km a la Policía Nacional

En el marco del “Fortalecimiento de la Seguridad Nacional - Seguridad para Todos”, la ITAIPU Binacional entregará 100 patrulleras 0km a la Policía Nacional. El acto se llevará a cabo el jueves 5 de enero, a las 9:15 horas, en la Explanada Litoral del Palacio de Gobierno.

El aporte de la Entidad para este convenio fue de G. 25.945.250.000. El costo incluye mantenimiento preventivo para cada unidad.

A través de la adquisición de las nuevas unidades móviles especializadas se intensificarán las acciones conjuntas de lucha contra la inseguridad en todo el territorio nacional.  El alcance del proyecto abarcará los 17 departamentos del país.

De las 100 patrulleras 0km, 50 de ellas quedarán en el Departamento Central y las otras unidades serán distribuidas a diferentes dependencias policiales, con el fin de reforzar el número de vehículos que garantizarán una mejor cobertura de seguridad, en las zonas más necesitadas del país, priorizando aquellos departamentos con mayor índice de inseguridad. 

Detalles técnicos de las unidades

Camioneta, tipo Hilux, doble cabina, 4x4, con barras de protección contra impactos laterales, equipo de radio móvil, barral lumínico, con sistema de luces led, sirena de 7 tonos y megáfono en la cabina.

En la parte interna, la camioneta cuenta con panel divisorio de compartimentos para detenidos, con reja metálica tipo malla de protección, resistente a impactos, asiento trasero construido de plástico reforzado con fibra de vidrio, con anillos para esposas en las butacas, (con tres esposas incluidas), trabas de puerta y obturación de ventanas de vidrio, entre otras características, que la convierten en patrulleras modernas y más operativas para el trabajo de prevención y seguridad.

Tambien te puede Interesar