Aprueban proyecto que establece venta de vehículos con chapas

La Cámara de Diputados aprobó este martes el Proyecto de Ley que establece la venta de vehículos automotores con chapas definitivas. La iniciativa fue promovida por el parlamentario Dany Durand.

El legislador destacó  que ya existe una legislación similar, que establece la venta de motocicletas con chapas definitivas; y también enfatizó que la presente iniciativa  se enmarca en los mismos objetivos de dicho proyecto.

Durand añadió que el órgano asesor a su cargo se reunió en reiteradas ocasiones con representantes del Registro Único del Automotor (RUA), y la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (CADAM), como así también, con autoridades de Aduanas, con quienes se logró un consenso.

“Con esto se va a pagar el impuesto requerido por el vehículo y, a su vez, se gestionará automáticamente la chapa. Se busca la formalización del parque automotor”, detalló.

El pleno de la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Ley y el mismo se remite al Senado para su consideración.

Tambien te puede Interesar

Mas Leidas

Etiquetas