Aumentan presupuesto sin tener fuentes de financiación, aseguran

El senador Gustavo Alfonso, manifestó que están aumentando el presupuesto de forma populista sin tener fuentes de financiación. Dichas expresiones la realizó luego de que, el día de ayer el Senado aprobará aumentos salariales y recortar bonos.

“Estamos aumentando el presupuesto sin que tengamos fuentes de financiación seguras y para no caer en default, de algún lado se tendrá que ver para aumentar el presupuesto y tratar de conseguir esos dólares que ayer fueron recortados”, expresó el senador oficialista.

Señaló que al disminuir casi U$S 200 millones en bonos para el pago de la deuda disminuye el conjunto del presupuesto para el año que viene, “pero en un acto de populismo aumentan el salario”.

“El grave problema de nuestra Constitución es que permite que un Congreso, conformado por todos nosotros que no entendemos de números, no entendemos de presupuesto en la magnitud con la que se maneja un Presupuesto General de la Nación, nos pegamos el lujo de disponer de cómo se va a gastar el dinero del Estado”, reprochó. 


Foto: ADN 

Tambien te puede Interesar