Imputan a asesora del Senado por cobro indebido de honorarios

El fiscal Igor Cáceres, imputó a Miriam Arroquia por la supuesta comisión del hecho punible de cobro indebido de honorario. La mujer habría percibido presuntamente doble remuneración estatal contraria a lo tipificado en las leyes vigentes. Además, aparentemente, no prestó servicios profesionales a una de las instituciones en la que fue contratada.

Según consta en la carpeta fiscal, Arroquia habría percibido salarios como funcionaria contratada tanto en la Municipalidad de Asunción como en la Cámara de Diputados. Esta situación de doble remuneración por parte del Estado, se habría dado durante los periodos comprendidos entre octubre, noviembre y diciembre del año 2013.

La mujer habría celebrado un contrato de prestación de servicio profesional  en calidad de asesora en la Cámara de Diputados, el cual entró en vigencia desde el 1 de agosto de 2013 hasta el 31 de diciembre del mismo año, por el que percibió una remuneración de G. 5.000.000.

Sin embargo, el 6 de septiembre de 2013, la Municipalidad de Asunción habría designado a Arroquia, como jefa del Departamento de Administración del Personal, dependiente de la Dirección de Recursos Humanos de la institución, asignándole un salario mensual de G. 9.000.000.
 
Por otro lado, la hoy imputada habría sido nuevamente contratada desde el 1 julio hasta el 31 de diciembre de 2014 por parte de la comuna asuncena, y percibió supuestamente un determinado salario por dichos servicios profesionales prestados, pero que finalmente habría sido rescindido el 16 de octubre.

La misma mujer,  el 14 de agosto de 2014 también habría accedido a un contrato en carácter de asesora de la Vicepresidencia 2da de la Cámara de Senadores, con una remuneración mensual de Gs 6.600.000.

Tras varias diligencias investigativas realizadas por Ministerio Público, la institución cuenta con indicios suficientes para suponer que Miriam Arroquia  habría percibido de manera irregular, dos salarios del Estado paraguayo, tanto en el periodo comprendido entre octubre, noviembre y diciembre del año 2013 y en los meses de agosto, septiembre y octubre de 2014.

 

Tambien te puede Interesar

Mas Leidas

Etiquetas