Indultado vuelve a prisión por supuesto abuso sexual

Isabelino Franco Benítez es uno de las 16 personas beneficiadas la semana pasada con el indulto presidencial. El hombre se encontraba recluido por tentativa de homicidio doloso, pero en agosto pasado fue imputado también por supuesto abuso sexual en niños. Sin embargo, esa causa no fue introducida a su expediente.

Franco Benítez fue imputado por el segundo delito en agosto de este año en el Juzgado de Fernando de la Mora y recién a principios de noviembre se le impusieron medidas, pero esta nueva causa no figuraba en su antecedente judicial. 

El hecho fue denunciado por el fiscal que lleva el caso de supuesto abuso sexual, por lo que el juez Atilio Rodríguez lo declaró en rebeldía y ordenó su captura inmediatamente. El acusado se presentó esta mañana ante la jurisdicción y fue nuevamente recluido en una cárcel.

A su vez, la Corte Suprema de Justicia ordenó una auditoría de los expedientes del hombre para deslindar responsabilidades,  al parecer, ni siquiera el Juzgado cargó la imputación al sistema judicial. Ahora queda esperar la resolución del presidente de la República Horacio Cartes, ya que el indulto es una decisión suya.

Reporte: Ana Ferreira

Tambien te puede Interesar