US$ 683 millones para pago de salarios y aguinaldo este año

El viceministro de Administración Financiera, Ramón Ramírez, dio a conocer este viernes el cronograma de pagos de sueldo y aguinaldo correspondientes a estos dos últimos meses del 2016. El pago beneficiará a 441.000 funcionarios, jubilados, pensionados, adultos mayores y veteranos de la Guerra del Chaco.

Ramírez explicó a la 970 AM que el cronograma inicia desde el 24 de noviembre con el pago de remuneraciones, pensiones y el 16 de diciembre se habilitará salarios y aguinaldos. El 28 de diciembre se realizará el pago de una gratificación especial del 100% en sus haberes a los jubilados.

Indicó que esa gratificación especial no es una obligación del Estado, pero sí existe la posibilidad legal de hacerlo de acuerdo a las posibilidades. Dijo además  que casi en su totalidad, el desembolso será canalizado a través de las cuentas bancarias y para ello, coordinarán con las financieras prever la capacidad y seguridad en los cajeros automáticos. 

La inyección de US% 683 millones ayudará a la economía local, contribuirá a dinamizar el consumo, el comercio, los servicios y el conjunto de actividades financieras, enfatizó el Viceministro.


Tambien te puede Interesar

Mas Leidas

Etiquetas