Francisco de Vargas: “Soy absolutamente inocente”

En diálogo con la 970 AM, el ex ministro del Interior Francisco de Vargas, calificó de “crónica de una muerte anunciada” la imputación formulada en su contra por el fiscal Martín Cabrera. Agregó que es absolutamente inocente y que le sorprende la actuación del agente del Ministerio Público, quien sin elementos jurídicos decide procesarlo.

De Vargas, lamentó que tras haber colaborado durante 25 años con el Estado mediante su gestión en la Fiscalía, en la Secretaría Nacional Antidrogas y el Ministerio del Interior le estén pagando de esta manera.

Reiteró que no termina de comprender por qué luego de dejar el Ministerio del Interior y 4 años después del inicio de las investigaciones recién ahora lo imputan sin fundamentos.

“Yo debo decirlo bien, aprovecho este espacio, me parece injusto, luego de años de haber ejercido el servicio público como la Fiscalía, la SENAD, Ministerio del Interior, en la SENAD, cayeron grandes capo  narcos durante mi gestión. Uno se siente frustrado, me queda el sinsabor de que esta es la moneda con que me pagan” aseveró.

El agente fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, Martin Cabrera imputó por la supuesta comisión del hecho punible de lesión de confianza al exministro del Interior Francisco José de Vargas Benítez y al exsecretario de la Secretaría Nacional Antidrogas, Luis Alberto Rojas Ramírez. La causa penal fue abierta por la compra de equipos de sistema de rastreo sensitivo móvil (escuchas telefónicas) por parte de la Senad.


Tambien te puede Interesar

Mas Leidas

Etiquetas