Paraguay: El sueño mundialista se aleja

Por el marcador de 1-0 la Selección Paraguaya fue derrotada por Bolivia en la altura de La Paz en juego válido a la duodécima fecha de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Gustavo Gómez marcó en su propia portería a los 33 minutos del segundo tiempo para que la verde se quede con los tres puntos y salga de la última posición de la tabla.

En los primeros 20 minutos del partido los de Arce no lograron asentarse en el compromiso, dejando que Bolivia manejara la pelota creando ocasiones de peligro al arco de Silva que desde temprano empezó a convertirse en figura de la Albirroja.

La primera acción concreta para que la Albirroja abra el marcador lo tuvo el central Gustavo Gómez, el zaguero bajó un centro con el pecho, sin embargo, su control no fue bueno y un adversario terminó despejando el balón. Tras esa acción los guaraníes empezaron a arrimarse más al pórtico de Vaca, no obstante, Iturbe y Haedo Valdez no lograron conectarse arriba.

Ya en los últimos minutos del primer tiempo Juan Patiño con un tiro libre probó suerte, su remate fue directo a la posición del portero boliviano que dio rebote, pero nadie fue a atacar el balón que quedó suelto.

En el segundo tiempo los más importantes de Paraguay fueron Anthony Silva y Juan Manuel Iturbe, el portero se lució con sus buenas tapadas y el atacante se destacó por las corridas y desbordes que generó por la banda izquierda.

En una nueva incursión de Iturbe por la izquierda, el guaraní se metió en diagonal hacia el medio y sufrió una falta que el árbitro del compromiso no pitó y los bolivianos aprovecharon para salir a la contra para marcar el 1-0. Martins regateó a Silva y definió entre las piernas de Gómez que tocó el balón que se fue lento al fondo de la portería.

Con esta derrota la Albirroja se mantiene fuera de la zona de clasificación y lejos del Mundial de Rusia 2018. Por ahora, los de Arce se mantienen en la séptima posición de la tabla con 15 unidades. Bolivia, por su parte, salió de la última posición de la tabla (7 puntos).


Tambien te puede Interesar