Operativo Caacupé 2016: Novenario inicia el 28 de noviembre

Bajo el lema “Abrazarse a Cristo Jesús”, se realizó este martes el lanzamiento oficial del operativo que se desplegará durante las festividades de Caacupé. La visita del cardenal Luis Héctor Villalba, enviado del papa Francisco, será una de las novedades este año.

El cronograma ya fue oficializado por autoridades de la Basílica, a partir del próximo 28 de noviembre se llevará a cabo el novenario en dos horarios, a las 07:00 y 19:00. Ese mismo día iniciará además la procesión desde Tupãsy Ykua.

Alfredo Aranda, vocero de la Basílica de Caacupé, señaló a la 970 A, que otros momentos importantes de procesión se darán el 7 de diciembre con la peregrinación del Este y el 8 de diciembre en horas de la noche, con antorchas. El 15 de dicho mes concluyen las actividades al culminar la misa central de la octava.

En cuanto a las peregrinaciones, mencionó que esta tradición religiosa comenzará el 28 de noviembre con el Clero Nacional, el 1 de diciembre un grupo peregrinará desde Corrientes hasta Caacupé y el 3 de diciembre lo hará el grupo juvenil.
 

 

Tambien te puede Interesar