Gobierno asumirá costos de repatriación de paraguaya fallecida en España

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales de la Presidencia de la República (SEDERREC), asumirá los gastos de repatriación de los restos mortales de la connacional Mariela Margarita Martínez (28), fallecida ayer lunes en Barcelona – España.

Dicha información ya fue comunicada tanto a los familiares como al Consulado Paraguayo en Barcelona, por lo que se aguarda que las autoridades locales culminen con las diligencias judiciales, para proceder a la repatriación.

La connacional fallecida es oriunda de Villarrica, Departamento de Guairá. A partir de la presentación del caso, desde la Secretaría de Repatriados de la Presidencia de la República, se viene manteniendo una comunicación permanente con los familiares y el Consulado Paraguayo en Barcelona, a los efectos de acompañar las diligencias del caso.

La cobertura gubernamental incluye los costos que demanda el tratamiento del cuerpo, el  féretro, trámites documentales y el traslado hasta el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Tambien te puede Interesar

Mas Leidas

Etiquetas