Nuevo Defensor del Pueblo priorizará acceso a la salud pública

En conversación con la 970 AM, el nuevo Defensor del Pueblo, Miguel Godoy, manifestó que priorizará el cumplimiento del debido proceso y analizará los mecanismos para garantizar el acceso de la población a los servicios de salud pública, área que en la actualidad registra un déficit muy importante.

Godoy, de profesión abogado, explicó que es oriundo de la ciudad de Itá. Cursó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional de la Capital y luego  siguió la carrera de  derecho en la Universidad Nacional de Asunción.

Comentó  que se desempeñó como auxiliar en la Fiscalía, asistente fiscal, relator, entre otras tareas ligadas a la carrera judicial.

“Defender el cumplimiento del debido proceso en  todas las circunscripciones donde el ciudadano pida justicia, Hacer un control estructurado y poner en consideración de las instituciones las soluciones”, agregó.

En el mismo contexto, adelantó que solicitará una ampliación presupuestaria para regularizar el salario de los funcionarios, puesto que hay trabajadores que ganan apenas 1.600.000 guaraníes.

Por otro lado anunció que impulsará la habilitación de filiales en todos los departamentos del país, con el objetivo de posibilitar el acceso de la población más vulnerable a los servicios de la Defensoría del Pueblo.

Miguel Godoy, fue designado este martes por la Cámara de Diputados como Defensor del Pueblo.

Tambien te puede Interesar