Postergan tratamiento de enmienda para reelección

Con 41 votos a favor, colorados oficialistas y algunos liberales lograron aplazar por 8 días el tratamiento del Proyecto de Ley de Enmienda Constitucional. La votación fue nominal y estuvieron presentes en la sala de sesiones todos los diputados.

Sorpresivamente y desoyendo el mandato de su partido, los diputados por el PLRA, Fernando Nicora, Gustavo Cardozo y Pedro Milciades Duré, acompañaron el aplazamiento del proyecto legislativo. El único colorado que se abstuvo de votar fue José María Ibáñez.

El líder de la bancada liberal unificada, Jorge Ávalos Mariño, lamentó que sus correligionarios hayan optado por el aplazamiento cuando que la idea era tratar la iniciativa  en la fecha. 

Por su parte el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, dijo que lograron convencer a los diputados liberales Fernando Nicora y Milciades Duré a cambio de absolutamente nada. Agregó que en el caso de Duré, se habrá dado cuenta que la enmienda constitucional le conviene porque lo habilitaría nuevamente a postularse al cargo de Gobernador de Cordillera.


Tambien te puede Interesar

Mas Leidas

Etiquetas