Motochorros se avisan por whatsapp dónde robarán

Las pericias técnicas y redes informáticas indican que los motochorros coordinaban vía whatsapp las zonas donde iban a asaltar para no encontrarse en el mismo lugar y apostaban quien juntaba mayor cantidad de “botín”, así lo confirmó en la 970 AM, el Crio Abel Cañete, Director de Apoyo Técnico de la Policía Nacional.

Sobre el video que circula en redes sociales donde se ve a 5 presuntos motochorros festejando un asalto, el Crio Cañete dijo que los mismos tienen una estructura muy grande pero que “la felicidad no les va durar mucho porque le vamos a agarrar a todos ellos”.

Agregó que no se puede hablar de pandillas pero sí de una estructura importante que también está ligada a las drogas. Esta estructura es aprovechada por la tecnología ya que fue confirmado que los motochorros utilizan la mensajería de whatsapp para no “pisarse" en las zonas donde delinquirán.

En la conferencia de prensa en el Departamento de Investigaciones de Delitos, el Crio. Cañete, se refirió también a varios casos que sucedieron en los últimos días, además de exponer las armas incautadas en el robo al transportador de caudales de la empresa Yrendague.

En el caso Carlos Bernal, fueron detenidos en Lambaré dos jóvenes  más, e incautaron una motocicleta. En total ya suman 5 personas detenidas solo quedaría definir el grado de responsabilidad en el hecho, refirió el Crio. Cañete

En el caso Ricardo Ortellado, a quien amputaron una pierna, detuvieron a 3 personas y fueron incautados celulares, motocicletas, armas y vestimentas que utilizaron en el día del atraco.

Tambien te puede Interesar