Adjudicaron vía APP duplicación de rutas 2 y 7

Los ministros Ramón Jiménez Gaona y Santiago Peña confirmaron este viernes la concesión de obras de las rutas 2 y 7 a una empresa nacional y dos extranjeras, mediante la Ley de Alianza Público Privada. El contrato es por 30 años, la ampliación debe culminar en tres años.

Es la primera adjudicación que se realiza vía APP, con esto se pretende la calificación internacional de grado de inversión para el país, es uno de los requisitos más importantes y difícil de obtener, señalaron en conferencia de prensa.

Las firmas 8 A (paraguaya), Sacyr (España) y Mota Engil (Portugal) conforman el consorcio que llevará delante esta obra, una inversión de 520 millones de dólares que va a duplicar las vías en Ypacaraí y la ciudad de Pastoreo, además de otros trabajos como la construcción de viaductos en Caaguazú, explicó el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona.

“Es una obra fundamente para la economía nacional, el corredor entre Asunción y Ciudad del Este representa el 70% de esa economía, una vía que está saturada e impide el desarrollo de la obra. Se va a recuperar una velocidad de tránsito de 100 km/h y reducir los accidentes”, detalló.

Tambien te puede Interesar

Mas Leidas

Etiquetas