Pronóstico alentador en caso de joven baleado por motochorros

El Dr. Aníbal Filártiga, director del Hospital de Traumas, informó este viernes que Carlos Javier Bernal Alverdi se encuentra estable y sus probabilidades de vida son alentadoras. Mencionó que ahora mismo, el trasplante de hígado está lejos de realizarse, al menos que el joven presente nuevos inconvenientes.

Estamos optimistas, pero cautos porque es un paciente que todavía puede complicarse, expresó el médico en conferencia de prensa. Dijo que su estado de salud actual es positivo, hay esperanzas de que se recuperarse si es que no se presentan inconvenientes.  

En este momento, se debe parar el sangrado, controlar los daños y que Bernal Alverdi se estabilice. “La posibilidad de un trasplante será cada vez más lejano si el órgano sigue respondiente favorablemente…la terapia es un banco donde se compra tiempo, es mantener al enfermo mientras sanan las heridas graves”, añadió.

El joven de 20 continúa sedado para reducir al mínimo la actividad de todas sus funciones, podría seguir necesitando sangre y estiman que tendrán la suficiente al saber que más de 60 donantes se acercaron al hospital a su nombre.



Tambien te puede Interesar