Otorgan libertad a Paraguayo Cubas

El juez penal de garantías de Ciudad del Este, Carlos Vera, dispuso la libertad ambulatoria del abogado Paraguayo Cubas tras el pago de una fianza personal de 50 millones de guaraníes. El profesional había sido procesado por pintar grafitis en las paredes de la Fiscalía.

Cubas, se encuentra internado en un sanatorio de Ciudad del Este quejado de una  fractura en la  costilla y la perforación de un pulmón.

En contacto con la 970 AM, su representante legal Eduardo Morales, informó que “Payo” como se lo conoce popularmente,  fue beneficiado con medidas sustitutivas a la prisión. Tiene prohibido salir del país, portar armas, consumir bebidas alcohólicas y  cambiar de domicilio. 

Morales informó que su cliente  está siendo tratado de la fractura de una costilla, por lo que permanecerá inmóvil por unos 5 días para su pronta recuperación. Agregó que la rotura de hueso causó además la perforación de uno de sus pulmones.

El abogado indicó que Cubas es víctima de una represión ordenada por el clan liderado por el político colorado Javier Zacarías Irún, esposo de la Intendenta de Ciudad del Este Sandra Zacarías.


Tambien te puede Interesar

Mas Leidas

Etiquetas