Leite responde a gremios que denuncian monopolio de Petropar

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, salió al paso de las declaraciones del sector privado, quien denuncia monopolio en el rubro de combustible a favor de Petróleos Paraguayos. Dijo que seguirán negociando de acuerdo a la Ley y que a los clientes ya no podrán engañar.

En conferencia de prensa, Leite respondió a los empresarios del sector privado que piden derogación de decretos y resoluciones inconstitucionales que supuestamente privilegian a la gasolinera estatal. “Digan lo que quieran pero no mientan, lamento mucho que el carnaval que tenían hasta el 2013 esté ordenado”, refirió.

Considera que los gremios “tienen miedo de convertirse en el sector más impopular del Paraguay…no está bien que cinco empresas manejan el 98% de un mercado tan sensible”, dijo al anunciar que Petropar se involucrará en el rubro del gas, antes de noviembre próximo se podrá comprar dicho producto a G. 5000 el kilo.

Dijo que el diálogo está abierto y convocará a los presidentes de emblemas más importantes del país para una reunión y escuchar de cerca sus posturas. No obstante, esto no significa que el Gobierno cederá a cambiar los decretos, indicó.

Tambien te puede Interesar

Mas Leidas

Etiquetas