Senado pone en Jaque a más 50.000 familias

La Cámara de Senadores rechazó este jueves el pedido de préstamo de US$ 200 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinado a cubrir obras del MOPC.

El jefe  del Gabinete civil de la Presidencia de la República, Juan Carlos López Moreira, había explicado el día de ayer la importancia de su aprobación.

López Moreira manifestó que de no aprobarse el préstamo podrían quedar varadas ciertas obras y con ello unos 50.000 obreros se verían afectados.

Por su parte el Ministro de Hacienda Santiago Peña, anunció que las obras como la construcción del Súperviaducto y la ampliación de la Ruta 3, podrían quedar paralizadas hasta el próximo año, dependiendo del presupuesto que sea aprobado por la Comisión Bicameral a favor del MOPC.

“No existen argumentos técnicos que justifiquen esta decisión que va a afectar a más de 50.000 familias que están dependiendo del sector de la construcción. Esta decisión entendemos que es producto de una interna electoralista que lastimosamente le sale muy cara a la ciudadanía”, declaró Peña.

Tambien te puede Interesar

Mas Leidas

Etiquetas