Pavimentos rígidos generarán ahorros al Estado

La Comisión de Obras, Servicios Públicos y Comunicaciones que preside el Diputado Dany Durand convocará este mes a una audiencia pública sobre el Proyecto de Ley “Que establece la utilización de pavimentos rígidos en los proyectos de obras viales”.

Durand dijo que deben realizar ajustes con el Ministerio de Obras Públicas debido a que no están de acuerdo con la utilización, “nosotros si estamos de acuerdo porque creemos que es de público conocimiento que ya existe una producción de la Industria Nacional de Cemento y por qué no llevarlo con materia prima nacional”, expresó.

Explicó que la producción nacional irá en detrimento de seguir importando los asfaltos que hoy día tienen una duración de 10 a 12 años, sin embargo el cemento está comprobado que tiene una duración de hasta 25 años, es decir, hoy día no hay mucha diferencia en cuanto a costo entre una ruta de cemento y una de asfalto.

Agregó que el MOPC debe dar un motivo por el desacuerdo ya que con esto el país abaratará costos se utilizará producción nacional y generará más manos de obras.

Tambien te puede Interesar

Mas Leidas

Etiquetas