MAG retoma diálogo con campesinos

“Desde el momento en que los campesinos se sientan a dialogar, ya es un avance para nosotros”, dijo el ministro de Agricultura y Ganadería Juan Carlos Baruja.

Baruja explicó a la 970 AM, que este lunes, a partir de las 15:00 horas,  se sentaron a dialogar nuevamente con los dirigentes de la Coordinadora Intersectorial, donde instalaron tres mesas y siguen avanzando en el acuerdo del 23 de abril pasado.

Adelantó que en una de las mesas, se reunirán el próximo jueves 29 de setiembre a las 14:00 horas en el Banco Nacional de Fomento,  donde tratarán exclusivamente el tema de la deuda. Otra reunión en el Indert para el viernes a las 14:00, donde abordarán la regularización de las tierras, y seguirán trabajando en la reactivación productiva en otra mesa de dialogo pautada para el próximo martes 2 de octubre en el MAG, indicó.

 Los miembros de la Coordinadora Intersectorial quedaron en responder del levantamiento o no de la medida de fuerza en un plazo no mayor de 72 horas, en consonancia con esta nueva predisposición entre ambas partes.

En lo que respecta a la condonación de deudas el secretario de estado reiteró que eso no forma parte de la agenda del Gobierno pues es de cumplimiento imposible, en cuanto a otros puntos los dirigentes campesinos reconocieron que competen a otros Poderes del Estado con los que también intentaran dialogar.

Tambien te puede Interesar

Mas Leidas

Etiquetas