Piden incluir a 5.000 campesinos más en acuerdo

En contacto con la 970AM, Carlos Pereira, presidente del BNF, señaló que campesinos pidieron al ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja, agregar a la lista a unos 5.000 labriegos más. Además indicó que decidieron extender el plazo para aplicar a la lista manejada por el BNF para la refinanciación de deuda del sector agrícola.

Pereira explicó que ayer se dio continuidad a lo establecido con organizaciones campesinas y que se respondió a las 9 peticiones que habían hecho los mismos. “Ellos solicitaron un cuatro de intermedio para hablar entre ellos y coordinar como continuar, se comprometieron a adaptarse a la metodología de trabajos”, expresó.

Indicó que el plazo inicial para a verificación de deudas caducaba hoy y como ellos manifestaban que querían incluir más personas decidieron extender el plazo hasta el 20 de octubre para analizar si podrían ser beneficiados. Con respecto a esto, aseguró que este es el último plazo y que el Gobierno Nacional demuestra una vez más su apertura al conceder esto.

 

 

 

Tambien te puede Interesar

Mas Leidas

Etiquetas