Culpan a la prensa por protestas generadas hacia gratificaciones

Hugo Caballero Medina, síndico de la Cámara de Senadores, manifestó “lamentablemente cierto sector de la prensa anda diciendo que es aguinaldo y confunde a la ciudadanía, son premios por gestiones legislativas, a veces los compañeros tienen que manejar secretos de Estado”, explicó.

Caballero, acusó a algunos comunicadores de mal intencionados y de querer sacar tajadas a través de la mala información. “Algunos periodistas están queriendo que funcionarios públicos nos enfrentemos con la ciudadanía”, alertó.

El síndico recalcó que sólo perciben un aguinaldo por año y que el resto son premios por el desempeño. Acotó que años anteriores cobraban 5 gratificaciones y quedó en 2. Manifestó que verán las medidas a adoptar sobre el decreto emitido por el Poder Ejecutivo.

Por otra parte, opinó sobre la ratificación del Ejecutivo en la política de racionalizar los fondos del Estado y la austeridad. “Personalmente estoy de acuerdo con el sistema de austeridad y de cambio, pero lamentablemente este Gobierno tiene un problema, le faltó dialogar con las organizaciones. Todo cambio se tienen que dar pero de apoco”, aseveró.

 

Tambien te puede Interesar