Resaltan rol de Paraguay al frente del Mercosur

El canciller Nacional Eladio Loizaga, refirió que la presidenta de Chile resaltó el rol de nuestro país en el marco del relacionamiento entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico. Dichas declaraciones se dio durante la visita del presidente de la Republica, Horacio Cartes, y su comitiva, al país andino, donde los gobiernos de Paraguay y Chile relanzaron las relaciones bilaterales decididas a incrementar el comercio y las inversiones.

Loizaga mencionó que  los presidentes Horacio Cartes y Michelle Bachelet mantuvieron una reunión bilateral, este viernes,  en el Salón Azul del Palacio de la Moneda. En la oportunidad ambos mandatarios coincidieron en que los trabajos que han hecho conjuntamente demuestran los estrechos lazos que entre ambos pueblos.

Posteriormente, la presidente chilena condecoró a su par paraguayo con la “Orden al Mérito de Chile en el grado Collar”, la más alta y antigua de las condecoraciones que entrega el país, en agradecimiento por su voluntad, compromiso y hermandad entre ambos pueblos y por las perspectivas futuras.

 

Tambien te puede Interesar