Comunidad indígena tendrá agua potable antes de fin año

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A, se encuentra trabajando para que la comunidad Maká Quemkuket pueda acceder al servicio de agua potable antes de que finalice el año.

El pasado sábado 24 de setiembre, el Presidente de la Essap, Osmar Ludovico Sarubbi, visitó la comunidad, que está ubicada en el municipio de Villa Hayes, y presentó el proyecto que ayudará a brindar agua potable a más de 45 familias.

Con una inversión aproximada de 600 millones de guaraníes, el “Proyecto de Abastecimiento de Agua Potable en Zona de Chaco’i – Villa Hayes”, que contempla la extensión de 4.102 metros de tuberías de red de distribución, se estima que en este mes de octubre, se llevará a cabo el proceso licitatorio y la culminación de los trabajos y la entrega del servicio, para los últimos días del mes de diciembre.

Los representantes de la comunidad se mostraron muy agradecidos con la Essap, y esperan poder tener un servicio digno de agua potable lo antes posible y así obtener una mejor calidad de vida para ellos.

 

 

 

 

Tambien te puede Interesar