Cartes valora acuerdo de paz entre gobierno colombiano y las FARC

“Viva la paz, felicidades Colombia”, fueron algunas de las expresiones del presidente de la República, Horacio Cartes, a su llegada en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, donde este lunes se firmará el acuerdo de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santo y la guerrilla.

El mandatario arribó al aeropuerto internacional Rafael Núñez al mediodía de este lunes, celebró el cese de la guerra en Colombia y ratificó el apoyo de nuestro país a su par. "Muy emocionado de venir a compartir este acuerdo de paz con la hermana República de Colombia que ha sido muy compañera de Paraguay”, añadió.

Según la agenda oficial, Cartes participará del almuerzo ofrecido por el presidente Juan Manuel Santos en la Casa del Marqués de Valdehoyos. Posteriormente, se llevará a cabo la ceremonia protocolar de firma del “Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera” con las FARC, que se desarrollará en la explanada San Francisco del Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala.

 

 

Tambien te puede Interesar