Taxistas preparan acciones legales contra instalación de Uber

Arístides Morales, titular de la Asociación de Profesionales Taxista de Asunción (APTA), consideró una amenaza la instalación de Uber en el país y que dicha empresa multinacional utiliza prácticas desleales para ganar mercado, y hacer desaparecer a sectores de trabajadores organizados.

Mencionó que se encuentran en asamblea permanente y que preparan acciones legales. “Esto va a dejar unas condiciones sociales caóticas y preparamos acciones legales en defensa de nuestro puesto de trabajo”.

Refirió que el servicio que prestan es uno de los mejores en la región y que la instalación de Uber en Paraguay será una competencia desleal para ganar mercado.

"Lo que ellos pretenden es sacar del mercado a los taxistas. Nosotros vivimos exclusivamente de esto, por eso el Estado debe evitar el ingreso de esto. Van a dejar una situación caótica y eso nos quebranta por eso estamos preparando acciones legales”, manifestó el gremialista.

Cabe mencionar, que Uber es una empresa internacional que proporciona una red de transporte privado, a través de su software de aplicación móvil y que conecta los pasajeros con los conductores de vehículos registrados en su servicio.

Tambien te puede Interesar

Mas Leidas

Etiquetas