Bombero fue dado de baja por denunciar supuestas irregularidades

En contacto con la 970 AM, Gabriel Taddey, exsíndico del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP-Amarillo), manifestó que por haber denunciado supuestas irregularidades administrativas en la institución, fue dado de baja por 24 meses.

Dijo que las máximas autoridades del CBVP pagaron a la empresa  “Cicumpunto” unos 967 millones de guaraníes por la provisión de equipos el año pasado, pero que a pesar del desembolso, dicha firma nunca entregó los elementos.

Taddey, sostuvo que la empresa en cuestión es propiedad de Daniel Aquino Rivas, actual tercer comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

“Utilizaron el 20% del presupuesto en el 2015 para la compra de equipos que no existen. A juicio de esta sindicatura se han cometido numerosos errores, hay muchos secretos a voces”, agregó.

En el mismo contexto, manifestó que el año pasado se compraron 1110 cascos para diversas compañías, pero dichos equipos nunca aparecieron.

“Estamos denunciando el mal manejo de los recursos por parte del directorio nacional, no somos los bomberos los que estamos en falta, el dinero no llega a las compañías. 164 folios con copias de documentos accedidos a través del Ministerio de Hacienda sustentan la denuncia”, puntualizó.

Según una investigación publicada en la fecha por el Diario La Nación, para Aquino Rivas, no hay nada que ocultar, todo es legal y legítimo, dentro de la venta que hizo su empresa Circumpunto a los bomberos por G. 967 millones, en una operación que él mismo presentó como oferente y luego aprobó para la institución siendo miembro del directorio.

Aquino Rivas dijo que, incluso, los equipos que su empresa ya facturó todavía no fueron entregados porque su proveedor en el extranjero está teniendo problemas. Adujo que actualmente los precios de estos equipos “están por las nubes”, por lo que está esperando que se tenga un precio más razonable en el mercado para favorecer también las finanzas del CBVP.

Tambien te puede Interesar