Pese a amenazas, intervienen el Hospital de San Pedro

El diálogo con la 970 AM, el director general de Redes y Servicios del Ministerio de Salud, doctor Raúl Latorre, informó que el ministro Antonio Barrios ordenó la intervención del Hospital Regional de San Pedro para investigar las denuncias sobre presuntas irregularidades en las que habrían incurrido médicos y otros funcionarios de la institución.

Latorre, explicó que el equipo interventor está encabezado por el doctor Víctor Gómez e integrado por  representantes del área jurídica, médica, enfermería y de la  unidad anticorrupción del Ministerio de Salud.

Sostuvo que la auditoría tendrá una duración no mayor a 30 días y que durante el proceso quedará separada temporalmente del cargo la directora del hospital Mónica Sosa.

Turba amenazó a comitiva ministerial

El doctor Raúl Latorre, indicó que el  lunes a la noche acompañó a una comitiva del Ministerio de Salud hasta el Hospital Regional de San Pedro, con el objetivo de constatar la situación. Dijo que tras conversar con la directora del establecimiento y otros funcionarios, una turba compuesta por cerca de 40 personas les impidió la salida.

Latorre, mencionó que un ciudadano identificado como Blas Panza, los amenazó señalando que si la directora del centro asistencial Mónica Sosa no renunciaba esa noche, sufrirían una represalia por parte de la población Sampedrana, y que no se haría responsable de lo que pudiera sucederles.

“Le respondí que me mate,  le di hasta mi número de cédula,  que traiga su pistola, imagínate sobre esa amenaza ocurriría  un quiebre institucional si permitimos  que renuncie una persona en el marco de un atropello a un hospital público”, aseveró.

Por último, comentó que el hecho ya fue denunciado al Ministerio Público.

 

 

 

Tambien te puede Interesar

Mas Leidas

Etiquetas