Según científico, mañana no inicia la primavera

De visita a los estudios de la 970 AM, el director del Centro Astronómico Bicentenario profesor Blas Servín, explicó que la primavera no iniciará mañana 21 de setiembre como se cree, sino que arrancará un día después, el jueves 22 a las 10:21 horas.

Dijo que la tierra  en su órbita alrededor del sol no hace números redondos, y que sumado a los años bisiestos, entre  otros factores, la estación primaveral no precisamente debe arrancar puntualmente el  21 de setiembre de cada año.

“Como se marca eso,  la astronomía se fija en qué momento el sol cruza el Ecuador,  ese momento en que el sol cruza el Ecuador nos envía los datos y nos dan la hora de Greenwich (GMT) y nosotros adecuamos a la hora de Paraguay, por ejemplo van a ser las 14:21 hora de  Greenwich y en Paraguay serán las 10:21 horas, entonces en esa hora el sol va estar cruzando el Ecuador”, señaló.

Servín, agregó que a partir de la primavera los días irán siendo más largos, mientras que las noches serán cada vez más cortas y las temperaturas irán subiendo por la proximidad del  verano.

 

 

 

 

Tambien te puede Interesar

Mas Leidas

Etiquetas