Estudiantes expulsados serán investigados por la justicia

Enrique Riera, ministro de Educación, manifestó que los estudiantes expulsados amedrentaban a otros chicos y ya no había garantías para nadie, amenazaban a profesores de colegio por lo cual se ratificaron en la decisión luego de haber escuchado a todas las partes. “Esto ya está en etapa de investigación, ya en cancha de la Justicia”, indicó.

Riera, comentó que fue informado de la expulsión de 4 alumnos y la suspensión de 7. Más allá de la decisión faltaba información y no se había escuchado a todas las partes, por lo cual se decidió suspender temporalmente la resolución hasta saber que paso.

El lunes se instaló otra reunión, se escuchó a la otra parte, tanto a los abogados como a los padres de los estudiantes afectados. “Se llegó a la conclusión de que la decisión era dura pero correcta, porque los chicos tenían antecedentes, ya estábamos entrando en el campo de delito, porque la mayoría es mayor de edad, y son responsables de sus actos”, explicó.

Esto provocó la reacción de 4 jóvenes que se solidarizaron con sus compañeros, tomaron el colegio y cerraron las puertas.

El titular de Educación, informó que denunciaron el hecho a la Fiscalía para así poder utilizar la fuerza pública si fuese necesario y solicitaron un recurso de amparo para actuar conforme a la Ley. “La actitud prepotente, el patoterismo y la intolerancia no se puede admitir”, arremetió.

 

Tambien te puede Interesar

Mas Leidas

Etiquetas